Ten cuidado, pues ser adicto a la tecnología puede causar daños en la salud. Solo visita nuestro blog en momentos en l0s que estés totalmente descansado, en el día y preferiblemente desde un computador el cual no genere daños en tu cerebro.
Una investigación demostró que dormir con el celular puede causar grandes daños en la neuronas. Los efectos del celular son iguales a cualquier hora en general. Este riesgo puede ser mayor en los jóvenes por dos razones, la primera tiene que ver con el mayor contacto que esta población tiene con los elementos de la tecnología, siendo el celular el primero de ellos, Y el segundo factor está relacionado con que su cerebro es aún joven y el proceso de formación y maduración de las neuronas se da hasta los 25 años aproximadamente.
Médicos especialistas aseguran que un cerebro joven es más dúctil.
No solo el celular puede afectar la salud física, también especialistas en psicología aseguran que los jóvenes pueden tener un gran impacto que afecta cambios en sus comportamientos.
Para el psicólogo y director de la Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano, Rodrigo Riaño, que una persona lo primero que piense tan pronto se despierta es en tomar su celular y verificar las llamadas o mensajes, revela síntomas de ansiedad.
Muchas veces este es un comportamiento inducido por el tipo de organización social en la que se mueve el hombre actual, la sociedad red, en la que la interacción con su entorno social, laboral o educativo, muchas veces lo obliga a estar siempre conectado.
Un consumo más responsable de la tecnología es la propuesta que plantea Rodrigo Riaño para evitar que las ventajas de la interconexión a través de la red y los implementos tecnológicos se vuelvan una patología. Cuando esa necesidad de estar conectado o estar constantemente pendiente de la información que llega al celular afecta las relaciones familiares, amigos o los espacios para la vida personal, se comienza a hablar de una patología. La solución debe partir desde la educación, “que se logren espacios de reflexión para la promoción de un consumo responsable de la tecnología”, plantea el director de la Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario